sábado, 4 de junio de 2011

entrevista

ENTREVISTA DE PERSONA QUE VIVIO LA EXPERIENCIA DEL TERRREMOTO DE MEXICO DE 1985.

¿Cuál es su nombre?
Armando Vargas

¿Qué edad tenía cuando México sufrió el terremoto desbastador del 85?
19 años

¿En dónde se encontrabas en ese momento?
En la cama, cursaba la universidad en la UNAM en la tarde, nuestra madre nos despertó y nos pidió que nos saliéramos de la casa porque estaba “temblando la tierra” nos gritaba y nos gritaba llorando que saliéramos a la calle, nos despertamos y salimos corriendo a la calle.

¿Qué sintió?
Cuando estaba en la cama solo sentí vueltas, pero al sentir más intensidad del movimiento y escuchar los grito de mamá me dio un poco de temor no sabía realmente que estaba pasando la, todos los vecinos estaban afuera unos lloraban otros estaban arrodillados orando, aunque cerca de nuestra casa no hubo edificio derrumbados, o casas colapsadas.

¿En ese momento se imagino lo que estaba pasando en el centro de la ciudad?
No porque en ese momento no sabía lo que realmente estaban viviendo otras familias del centro, hubo apagones de la energía eléctrica y no se podía ver la televisión. Pasaron varias horas para que nos enteráramos

¿En qué parte de la ciudad de México vivía?
Nuestra familia vivía en la Col. Ajusco al sur de la ciudad de México.

¿Qué hizo después?
Hablarle a los familiares que vivían en el centro, sin podernos comunicar porque no servían las líneas telefónicas, después con los vecinos nos organizamos juntamos, ropa, calzado, alimentos no precederos para llevar a centros de acopios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario