TERREMOTO DEL 85
SITUACIÓN PROBLEMA: ¿Qué sucedió el 19 de septiembre de 1985 en el D. F.?CONCEPTOS : SISMO, ESCALA, MAGNITUD, REPLICA, PLACAS TÉCTONICAS, EFECTOS, CONSECUENCIAS.
NOCIONES: SOLIDARIDAD, PREVENCIÓN, ACTITUD, GUBERNAMENTAL.
DOCUMENTACIÓN: Libros de texto, revistas, periódicos, libros del rincón, internet
CONSIGNAS MISIÓN TIEMPO
Antes de la clase: pedir a los alumnos Contar con recursos gráficos e involucrar
Fotografías o recortes , revistas o a la familia
periódicos sobre el tema
Con preguntas generadoras, cuestionar Explorar conocimientos previos 5 min a los alumnos sobre el tema a tratar.
¿Qué comentarios hicieron sus papás
cuàndo pidieron fotografías o recortes?
Formar equipos y con las fuentes de Aplicar la investigación 45 min
consulta a la mano, investigar sobre el
tema Análisis y selección de información.
Exponer conclusiones ante el grupo Confrontación de ideas 5 min
por equipo
Elaboración de preguntas para elaborar guía de trabajo 5 min
entrevistar a algunas personas.
En la siguiente clase, exponer las Exponer resultados 30 min
entrevistas realizadas de entrevistas.
Abrir un debate con el tema en mención Confrontación y argumentación de ideas 15min
Realizar de manera individual una modificación o apropiación de ideas 5 min
carta a los sobrevivientes del t.
En equipo hacer collage, lámina o cuadro Evaluación 30 min
resumen sobre el tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario