sábado, 4 de junio de 2011

SECUENCIA TERREMOTO 85

TERREMOTO DEL 85
SITUACIÓN PROBLEMA: ¿Qué sucedió el 19 de septiembre de 1985 en el D. F.?

CONCEPTOS : SISMO, ESCALA, MAGNITUD, REPLICA, PLACAS TÉCTONICAS, EFECTOS, CONSECUENCIAS.

NOCIONES: SOLIDARIDAD, PREVENCIÓN, ACTITUD, GUBERNAMENTAL.

DOCUMENTACIÓN: Libros de texto, revistas, periódicos, libros del rincón, internet


CONSIGNAS                                                  MISIÓN                                          TIEMPO
Antes de la clase: pedir a los alumnos   Contar con recursos gráficos e involucrar      
Fotografías o recortes , revistas o               a la familia
periódicos sobre el tema
Con preguntas generadoras, cuestionar    Explorar conocimientos previos                     5 min   a los alumnos sobre el tema a tratar.
¿Qué comentarios hicieron sus papás
cuàndo pidieron fotografías o recortes?
Formar equipos y con las fuentes de        Aplicar la investigación                               45 min
consulta a la mano, investigar sobre el
tema Análisis y selección de información.
Exponer conclusiones ante el grupo           Confrontación de ideas                                5 min
por equipo
Elaboración de preguntas para                  elaborar guía de trabajo                                5 min
entrevistar a algunas personas.               
En la siguiente clase, exponer las              Exponer resultados                                   30 min  
entrevistas  realizadas                                de entrevistas.
Abrir un debate con el tema en mención   Confrontación y argumentación de ideas     15min
Realizar de manera individual  una             modificación o apropiación de ideas           5 min
 carta a los sobrevivientes del t.
En equipo hacer collage, lámina o cuadro       Evaluación                                           30 min
resumen sobre el tema          

No hay comentarios:

Publicar un comentario