sábado, 4 de junio de 2011

SIGNIFICACIONES INICIALES

SIGNIFICACIONES, CREENCIAS Y PRENOCIONES INICIALES SOBRE LA NARRATIVA EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

La narración forma parte de la metodología de la enseñanza aprendizaje de la historia y se utiliza para conocer hechos, sucesos que ocurrieron en distintos tiempos bajo la interpretación de una persona, aunque a veces la imaginación y creatividad de la misma hace que tal recurso sea un tanto subjetivo ese procedimiento.
En la práctica docente solo se usa en la lectura de cuentos, que se utilizan, aparte de entretener, para educar, viendo que el cuento perdura en la memoria afectiva de los niños pero poco se usa con la intención de aprender historia, ya que, aunque el maestro por tradición la utiliza,  lo hace a manera  de explicación introduciendo fechas y  nombres, más que sucesos o anécdotas.
Los libros de texto están diseñados desde una perspectiva lineal y cronológica por lo que no ayudan en algo para que al alumno le despierte el gusto por la historia y aunémosle que el docente no los utiliza solo como auxiliar, sino de base para sus clases y quedando fuera la narrativa  en este proceso.

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